¡ Seria ... Delito !

Muchas de las personas que he hablado del delito me contestan mayormente de lo que es un delito, claro que lo saben, Dicen es algo típico, antijurídico, antisocial que también tratamos el blog anterior , pero eso es todo...?.

Preguntándome y darle respuesta a una vez me hizo uno de mis compañero de estudio que me pregunto “ si nos introducimos subjetivamente en el delito hallaremos que Mientras exista la norma existirá delito… , y si la norma no existiera no habrá delito, por que mientras haya norma que lo justifique se dara el delito y norma que no lo justifique no es delito.

y si no seria delito seria un acto natural y libre de hacerlo. Podrías imaginarte una sociedad sin normas entonces no habría delito imagínate una sociedad sin delito que bien suena y claro también sin norma eso es lo malo, seria parte de la costumbre de esa sociedad, claro con las dificultades que toda sociedad tiene.

La respuesta seria, delito es considerada como tal cuando es normada y si no lo es no es delito, cuando la sociedad representada por una menoría , quienes eligen las actitudes, acciones que se tomaran para considerarlas como delitos y la forma de sustentar esas acciones es mostrar que hacen el mal a la sociedad o no estan preparardos para ese cambio.

Será delito que tu costumbre sea considerado delito, tu forma de actuar perturba la tranquilidad social. La respuesta de que esto sea malo o bueno recae a unas cuantas personas del poder quienes saben como vives y como trabajas, si tienes trabajo o no, será justo que no sepas tus derechos y ellos si, tendra la razon unos cuantas personas cuando la sociedad quiere que las normas sean para el beneficio social es la igualdad en sus derechos, sera justo decir que es tiene mas derecho que tu , por estar en una posicion que tu no estas en este momento aceptar otra vez a la descriminacion, como lo hacen con nuestros hermanos latino que estan ocuriiendo en los paices llamandoce adelantados , que lo que logran es crear normas que desunen a nuestran sociedad, bien esta referente a las normas que nos son normas sociales utiles, esas normas a beneficios de pocos para lograra un exterminio de tus derechos no son normas.

Y nos preguntamos si varias normas pasaron para regir sobre la humanidad que norma es la correcta para evitar el comportamiento ilícito, la solucion no es crear mas normas ya que con eso privamos de mas derechos que luego son llamadas garantias lo que se busca es evitar de crar mas normas.

busquemos una vida facil no lo compliquemos.

En resumen el delito es creado por la sociedad y es quien la evaluara, considerando sus costumbres, tradiciones, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario